EL DESPRECIO



EL AGUIJÓN

EL DESPRECIO

POR: ARTURO MOLINA

Los seres humanos tendemos a distraernos con facilidad. Suceden eventos que son considerados intransigentes, y los resultados obligan a la expulsión de lágrimas porque el reclamo no es escuchado, o simplemente no se hace. El anuncio de gobernantes iranies de someter a pena de muerte a jugador de futbol por sumarse a las protestas de las damas que reclaman el derecho a vivir libres (asesinaron a una de ellas por exigir su condición de ser humano), sin que se les prive de mostrar su rostro y vestirse como mejor les guste, generó opinión del gremio de los futbolistas del mundo, pero tal vez se ejecutará la pena y en ocho días todo será olvidado. El 18 de diciembre habrá un campeón mundial y brotará el festejo. Los gobiernos totalitarios mantendrán la sonrisa para decirle al gremio, nos orinamos en ustedes, y a su vez, en los silenciosos gobiernos liberales.

Situaciones de esa naturaleza están sucediendo incluso en gobiernos que se hacen pasar por demócratas, en que la protesta ha sido criminalizada. Representantes gubernamentales no asumen su responsabilidad en los saqueos que hacen al erario público, y pretenden señalar a pensionados y jubilados como los responsables de desangrar las arcar del tesoro. El premio a esas personas por sus años de servicio es mirarlos como despojos. De existir pensionados que no cumplen con la normativa legal establecida para obtener ese beneficio es culpa del que administra, por dejar pasar esa situación, o tal vez porque en su momento prevaleció el relajo y el populismo irresponsable para ganar electores. Detrás de esas elucubraciones esconden lo que realmente quieren hacer: desconocer los beneficios a esos ciudadanos por los servicios prestados durante décadas.

El asombro de las personas no consigue lugar para esconderse, al observar que algunos dirigentes sindicales expresan alegría porque en su dividido sector gremial hay quienes cobran hasta 130 dólares semanales, olvidando que se convierten en cómplices y responsables directos de la discriminación a la que son sometidos el grueso de los trabajadores, con el asalto que les hacen a sus salarios, para someterlos a la miseria. Así se reedita el trato que desde el ente gubernamental le dan a quienes disienten de políticas excluyentes. Por cierto, lo que ayer rechazaban, hoy lo apoyan con frenesí. Cosas que pasan Sancho.

El presupuesto nacional venezolano para el 2023 está direccionado a fortalecer el centralismo. Van contra los entes administrativos regionales y municipales, con la pretensión de ahogarlos, e imponer el paralelismo de las comunas, tal como lo hicieron con los protectorados en Estados en que fueron electos Gobernadores contrarios al pensamiento del oficialismo, a quienes le bajaban los recursos que por Ley correspondían a los gobernantes legítimamente electos. Se espera por la reflexión serena de los gobernantes para que asuman y valoren el respeto que se merecen los demás. Desde está trinchera deseo a todos feliz navidad y un nuevo año en que brille la esperanza, abundancia y salud. Nos leemos en enero 2023.

ARTURO MOLINA

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

jarturomolina@gmail.com 


Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال