A MIS COMPAÑEROS DE AD

 

EL AGUIJÓN

A MIS COMPAÑEROS DE AD

POR: ARTURO MOLINA

Escribo estas líneas con el ánimo de reflexionar sobre lo que acontece en Venezuela y la importancia del reencuentro de los socialdemócratas militantes de Acción Democrática (AD), alejado de eufemismos y revanchismos, impulsados por actores que medran en favor del quiebre y desaparición del partido.

La realidad socio política implementada por el actual sistema de gobierno nacional y su pretensión de imponer el Estado Comunal amerita de la desvinculación de aspiraciones particulares, y repensar el accionar con base a la necesidad de alcanzar el cambio de ese sistema. El reclamo que realizan un número importante de ciudadanos no lo están escuchando los actores políticos que dicen representar ese sentimiento. Al contrario, han alcanzado desconfianza de los electores por sus acciones, al permitirse utilizar las instituciones partidistas para conseguir sus propósitos personales, dejando de lado los de la organización, sustentados en sus bases programáticas (quienes las tienen).

Varios han sido los partidos fundados con base a una moda, pero lejos se encuentran de saber canalizar el cambio, al caer en la simplicidad, extraviando y desmotivando el apoyo a la política, actor político, e instituciones que representan. En AD se han generado quiebres de fondo y de forma. Los de forma han sido más por el accionar errado de los cuadros de jefatura, incluso, en algunos casos, motivados a la creencia de que el partido es de su propiedad privada, dando paso al caciquismo, otros los llaman caudillos. Desde esa postura apostaron por la abstención y salidas de fuerza, o se dejó sin candidato al partido durante décadas. Ese salto es superable a lo interno de la organización, si hay espíritu de rectificación y reconocimiento al error.

2022 es año de debate ideológico, y la actualización de su tesis programática. El protagonismo es de la institución. 2024 es año de elecciones presidenciales. En la calle ondea el hambre, miseria y control social. Nada de eso va a cambiar si persiste la miopía política y la apetencia personal. AD es una sola, y está del lado de quienes administran sus símbolos (esa es la realidad). No se trata de nombres, menos de mesías, se trata del país, y la sociedad venezolana espera racionalidad y entereza de los dirigentes del partido del pueblo, en el momento histórico que se transita.

La invitación a mis compañeros de AD a fortalecer el partido para canalizar asertivamente el cambio de sistema de gobierno, promoviendo la unión e inclusión, para sustituir la desgracia, por el bienestar, haciendo bueno nuestro lema, por una Venezuela libre y de los venezolanos, con pan, tierra y trabajo para todos.

Arturo Molina

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

jarturomolina@gmail.com

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال