EN LA OPOSICIÓN NADA ESTÁ BIEN


EL AGUIJÓN

EN LA OPOSICIÓN NADA ESTÁ BIEN

POR: ARTURO MOLINA

La crisis socio-económica inducida por el gobierno venezolano, ha tocado de cerca los tentáculos de los partidos políticos de la oposición G4, llamada ahora alianza democrática G3. Estos que señalan a otros de alacranes y vendidos, entran entre sí, en descalificaciones, señalizaciones y acusaciones que libran ante la opinión pública, tratando de aliviar la carga de la pena. Es el resultado de los acuerdos entre élites sin escrúpulo, que buscan su beneficio particular, y utilizaron a dirigentes y seguidores, vendiéndoles esperanza y salidas inmediatas, para hacerse del manejo de astronómicas sumas de dinero en dólares. Tal vez pensaron que desaparecerían ese recurso sin ser vistos, y anunciaron la ayuda humanitaria como estrategia para entregar migajas, y tomar lo grande de la tajada. Alguno de los repartos no se hizo de la forma acordada, y ahora el acto es bochornoso.

La jerga seguirá corriendo, intentando descubrir en su entorno, ¿quién es quién? Algo parecido a lo que dejan ver en el cine con los recursos que son del cartel. El peso de la mercancía debe ser igual a la moneda entregada, según la aritmética realizada. La acusación ha involucrado a dirigentes y familiares cercanos. Las sumas de dólares manejadas oscilan entre 150 millones de dólares, recogiendo lo que enuncian algunos pilotos de la nave perdida en el espacio G4, y 1.000 millones de dólares, leyendo lo que expresan, quienes, al parecer, desembolsaron el recurso económico desde el exterior. Surgen interrogantes varias entre la opinión pública: ¿quién compró a quién? ¿Está involucrado el gobierno nacional? ¿Es un hecho aislado, y engañaron a los financistas? ¿Qué ofrecieron a cambio para lograr ese desembolso? Si eran 1000 millones de dólares, ¿Cuánto le correspondió a cada uno de los capitanes de la nave? ¿será por eso la pelea? ¿El recurso se entregaba por fuerza, color o por ser un partido moderno? Y crece la duda al preguntarse nuevamente ¿Qué pasó con los recursos de Monómeros y Citgo? De eso no se ha hablado.

Las señalizaciones ahora devienen de hechos que trascienden la conciencia ciudadana. El llamado interinato desaparece, porque el señor de nombre Alex Saab se encargó de comprar a los capitanes de las otras tres naves, y así terminar con el gobierno de ensueño. De ser así, ¿Cuál es la suma entregada por ese señor a los tres capitanes? Debió ser superior a la traspasada por el interino.

El camino para restituir la credibilidad y confianza de los ciudadanos por parte de los sectores de la oposición, para avanzar hacia el cambio que permita salir de la barbarie y miseria inducida desde el gobierno nacional, al noble pueblo venezolano, está de lejos de concretarse si no hay reparo en las estrafalarias actuaciones que se registran en los actores políticos. Lo antipolítico sigue haciendo estragos, y los políticos no tienen el nivel para entender lo que acontece. Es simple, en la oposición, nada está bien.

ARTURO MOLINA

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

jarturomolina@gmail.com

 


1 Comentarios

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال