A LA DEFENSIVA

 

EL AGUIJÓN

 A LA DEFENSIVA

POR: ARTURO MOLINA

Los Sectores de oposición no terminan de salir de su propia ciénaga. Se ha hecho costumbre que se mofen entre sí a cada momento. Pareciera viven pendientes de que dice el uno para salir a arremeter en contra del otro. Mientras eso sucede el gobierno pasa su momento de gloria y mantiene estrategia de arrinconar a los ciudadanos sin tregua alguna.

Los oficialistas llevan la delantera. Golpean y cuestionan a su antojo. Promueven fechas de elecciones a su gusto, y descalifican a quienes señalan lo contrario. Se pretende el servilismo de quienes emiten opinión, antes que la postura pro-positiva que irradie personalidad y respeto. La apuesta es a seguir polarizando. No hay diferencia.

A los que solicitan diálogo abierto dentro del país para establecer acuerdos de mínima convivencia, los execran con el verbo arrogante de quienes se sienten patronos de las decisiones de las personas, y auspician arbitrariamente diálogo tras bastidores, en lugares en que el micrófono y el lente de la cámara no los pueda envolver. La agenda es por conocida a través de la especulación del pitoniso.

Acusan de corrupción a quienes ejercen gobierno nacional, regional o municipal, y  pretenden tapar los actos administrativos ilícitos que se cometieron en empresas del Estado establecidas en el exterior. La rendición de cuentas dejo de ser un acto transparente, ahora es borroso, dudoso, caprichoso, bochornoso. Insistir es entrar en la lista de los seres despreciables que elaboran con lupa los llamados dirigentes de la cúpula. El malestar de los ciudadanos no llega a esas narices porque están entrampados en sus desaciertos.

La elección presidencial prevista para el 2024 tiene en desespero a los aspirantes de uno y otro bando. Unos promueven la dinastía de sus familias, otros reclaman la descendencia de sus ancestros. Los avispados exigen respeto a su liderazgo y al no poder ser ellos los herederos al sillón, entonces proponen el nombre de sus esposas, hijos, hermanos, sobrinos para tales roles.

En el pastel empastelado, los electores reclaman unión para salir con propuesta y representante único que tenga reconocimiento para enfrentar al autócrata con fuerza y posibilidad de frenar los exabruptos jurídicos y políticos que adelantan. Los encopetados no traducen que ir en sentido contrario es apostar al fracaso, y emiten a la luz pública anuncios cargados de sectarismo y exclusiones, olvidando que en eso llevan 23 largos años, y a la defensiva.

Arturo Molina

@jarturomlina1

www.jarturomolina.blogspot.com

jarturomolina@gmail.com

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال