VIELMA MORA Y SU SILENCIO CON EL CONTRABANDO

EL AGUIJÓN

VIELMA MORA Y SU SILENCIO CON EL CONTRABANDO

POR: ARTURO MOLINA
@JARTUROMS1

Vielma Mora ha decidido guardar silencio con el contrabando que se origina desde el Táchira hacia el lado colombiano. Han convertido la frontera en un emporio para la industria del mismo en convivencia con factores ilegales establecidos en la zona fronteriza.

La periodista Sebastiana Barráez en sus columna Sebastiana sin secretos, del semanario Quinto Día, del viernes 29 de septiembre 2017, ha denunciado una vez más, la forma en que se instaura el contrabando de gasolina a gran escala por la frontera tachirense, que se encuentra cerrada para el paso de vehículos particulares, pero no para las gandolas oficiales que pasan el contrabando del combustible hacia el lado colombiano,   http://quintodia.net/asi-sale-la-gasolina-para-colombia/ donde las ganancias por la venta ilegal de la misma son mil millonarias. La repartición debe ser entre pocos, pero los otros tal vez reciben lo suyo diariamente con los vehículos de menor capacidad de carga.

La respuesta a la escasez del combustible por parte de Vielma Mora es que a partir del lunes 02 de octubre llegarán al Táchira 75 gandolas diarias para abastecer el mercado de consumo vehicular, pero nada se habla para corregir el afloramiento de la industria del contrabando de todo tipo en la frontera, realizado a cielo abierto, http://lanacionweb.com/regional/75-gandolas-diarias-con-combustible-llegaran-al-tachira-desde-este-lunes/, pareciera indicar Vielma Mora algo como “unos días ustedes, otros los demás”, es un juego de palabras que no se entiende, pero que pareciera dejar ver que lo ilegal, hay que aceptarlo y callar. En oportunidades se detienen algunos ciudadanos por esa práctica ilegal, rayan sus vehículos y los exponen públicamente para hacer bulla con los pendejos, son el lado débil, por donde revienta la cabuya.

El silencio de Vielma Mora ha sido abrumador, alguien diría ensordecedor, para con las prácticas ilegales de sus funcionarios, e incluso con situaciones de envergadura con temas como el trafico de drogas. La misma periodista Sebastiana Barraez, en sus comentarios de última hora en su columna y semanario, por el mes de julio, había denunciado “Silencio en la Gobernación. La subsecretaria General de Gobierno del Táchira, Lesbia Carolina Nava, detenida en Puerto Rico porque estaría lavando dólares”. http://quintodia.net/sebastiana-sin-secretos/ y el silencio fue sepulcral. Es la misma nota donde la periodista destaca la detención de dos guardias nacionales por tener bajo su dominio 600 kilos de cocaína, hecho acontecido en La Fría, Estado Táchira, y donde el fiscal del caso, Carlos Carrero, tuvo que renunciar por amenazas recibidas.
                        
Vielma Mora ha hecho de su gestión al frente de la Gobernación del Táchira, un emporio a favor de la indecencia, la ilegalidad y el malandraje. Ha permitido el establecimiento de grupos irregulares en territorio tachirense. Habla del Estado con mayor seguridad, y obvia contar los desaparecidos en manos de paramilitares y la guerrilla. Aparecen asesinados jóvenes, pareciera por ajusticiamiento, pero no hay culpables.

La gestión de los revolucionarios siglo XXI está cargada de la doble moral. Funcionarios que se fabrican los títulos profesionales y sin vergüenza alguna dan lecciones sobre las bondades del manejo en la administración pública. Todo es un relajo, al igual que Vielma Mora y su silencio con el contrabando.

ARTURO MOLINA

www.jarturomolina.blogspot.com

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال