Sin título

Los beneficios sociales

Los beneficios sociales del actual Gobierno Nacional que preside el Candidato Presidente Hugo Chávez Frías, no va más allá de las llamadas misiones; mucho hay por hacer pero nada que realmente visualice un cambio para la sociedad necesitada de beneficios que muevan y amortigüen el arrase descolosal de lo que llama el candidato a la reelección: capitalismo salvaje.
Por un lado el I.V.A. sigue siendo uno de los principales impuestos especulativos con los cuales se apoya este gobierno, pues es alto el monto retenido a los venezolanos por hacer sus compras; una cosa es la cultura tributaria y otra muy distinta estafar a los pobres, llámense estos clase media o baja, simplemente es un atraco.
Otro descomunal entuerto es la exigencia que aún se mantiene desde la cuarta, de exigir a los trabajadores el haber cotizado 750 semanas para poder gozar de su pensión; han sido incapaces de reducir el número de semanas a por lo menos y por ahora a 500; ello sería una política real en beneficio de una buena parte de los ciudadanos.
Otra y que no tiene excusa, es la situación del fulano bono de alimentación; este “beneficio”, se percibe por día trabajado o laborado, eso esta bien, pero cuando el trabajador sale de reposo se lo quitan; las mujeres paren se lo quitan; es decir se roban el dinero que les pertenece a los trabajadores. Lo angustioso del asunto es que un trabajador que sale de vacaciones después de haber trabajado durante un año, no puede cobrar el bono de alimentación o Cesta Ticket, entonces cual es el beneficio que se le brinda a los trabajadores, realmente existe en este país y bajo este gobierno una política social integral?; aquí la cosa como que es puro cuento, se sigue actuando igual que en la cuarta: se enamora al pueblo con ideas falsas y luego se le engaña.
Desde hace 8 años están hablando en el seno de la Asamblea Nacional de una Ley Marco para la Seguridad Social de los venezolanos; 8 años sin saber que le paso al Ante- Proyecto, si es que existió. Ahora que son poder absoluto (gracias a los señores de oposición que entregaron todo al actual gobierno por un acto de cobardía), ni siquiera existe en agenda para su discusión.
Un gobierno que dice defender a los pobres y precisamente es donde la banca se hace más rica; un gobierno que se llena la boca diciendo que se terminaran los niños de la calle y ahora son cientos los que deambulan por ella. Un gobierno que sigue siendo gobierno por el entreguismo de cierta oposición (entreguismo por su incapacidad manifiesta de presentar propuestas serias para su debate ante la sociedad, lo que motivo el afianzamiento en el poder del actual Presidente Candidato) y, el despelote de no saber hacia donde, ni con quien van; una oposición sin norte. Pero un gobierno que ha sabido aprovechar la debilidad de sus oponentes: ausencia de liderazgo.
Ante la ausencia del liderazgo, yace el embrujo del actual presidente, quien sin escrúpulos habla en nombre del pueblo, grita y desafía a quien se le da la gana y regala lo que es propiedad del pueblo a quien mejor le parece; pero igual el pueblo padece, sufre en silencio, llora y se lamenta, pero espera la presencia divina para que las cosas cambien.
Así estamos los venezolanos; estos son los beneficios sociales: división, odio, pobreza, corrupción y silencio obligado; en todo caso hace falta un liderazgo desligado del hoy y el ayer; hace falta un nuevo y real amanecer; eso sólo será posible con la convocatoria del pueblo por el pueblo mismo.

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال