lA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
La falta de un contrincante que le permita confrontar al actual presidente candidato en sus aspiraciones reeleccionistas, lo ha trasladado al plano Internacional, dándole buenos resultados; pareciera iluso cuando afirmo que la falta de contrincante es evidente, pues no se puede combatir sin ideas a quien por lo menos propone una "SOCIALISMO SIGLO XXI". Que la misma tenga como dirección real establecer un sistema de gobierno con base al comunismo, habria que revisarlo, pero tiene su propuesta, eso hay que reconocerlo.
No es haciendo que el pueblo se ponga de rodillas a mendingar lo que le pertenece como se estructura una sociedad entusiasmada hacia el trabajo productivo y de alta significación social; se requiere de gerentes comprometidos con la gente, con la inversión hacia la educación, la salud,vivienda, empleo, seguridad ciudadana y social; claro, ello también se fortalece si existe preparación en quienes aspiran gobernar: Academica y Social.
Venezuela ha sido explotada durante decadas por otros países que han dejado resentimiento y desconfianza por la forma en que lo han hecho y de la manera en que lo han permitido sus gobernantes, pero esa no puede ser la excusa para vivir en permanente confrontación. Lo que si debe quedar claro es el respeto de cada sociedad a establecer las lineas sobre las cuales se moverán sus relaciones (económicas, sociales, diplomáticas, culturales, de frontera, políticas, ect, ect) para con otros países; es el derecho a ejercer la soberania.
La permanente situación de invasiones que se dan a países por conveniencia de los invasores, buscando hacerse de los recursos naturales renovables y no renovables, ha dejado marcas en el seno de esas sociedades que no pueden borrase con el simple hecho de anunciar que es por la LIBERTAD. La pérdida de vidas humanas por esa razón no tienen nombre y hay que cuestionarlas con energía. La brecha entre ricos y pobres; entre desarrollados y no desarrollados; entre prepotentes e ilusos, sólo la saldará el pueblo, cuando terminen de gobernarnos los ignorantes, quienes producto de la generación de miseria y odio, guerras y genocidio, se mantienen en el poder para seguir usufructuando la verdadera riqueza de las naciones: La Paz y su Convivencia.